L'Hospitalet

25N, una lucha colectiva

  • Fran Belver
  • Actualitzat:
  • Creat:

Artículo del portavoz del Grupo Municipal Socialista de L'Hospitalet, Fran Belver, con motivo del Dia Internacional contra la Violencia de Género.#25N · #ViolènciesMasclistes · #FeminismeSocialista · #FETSNoParaules

El 25 de Noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Se trata de una lucha diaria, porque la violencia de género ocurre todos los días. Este año han sido asesinadas 88 mujeres, dos de ellas vecinas de nuestra ciudad, a las que queremos recordar.

Todas las administraciones deben trabajar conjuntamente para erradicar la violencia machista y que los jueces y juezas tengan formación específica de género, que les permita abordar con las herramientas adecuadas el problema.

Reivindicamos el papel de las asociaciones de mujeres, que hacen una labor de apoyo y reivindicación muy importante en la lucha por la igualdad. Por este motivo, y para simbolizar la necesidad de trabajar desde la sororidad, para este 25N han presentado un manifiesto realizado conjuntamente por todas las asociaciones de mujeres L’Hospitalet y por Espai de Ciutadania, con el soporte y apoyo del Programa Municipal de la Dona.

Un manifiesto que ha sido respaldado y apoyado por todos los grupos municipales. Vemos, con preocupación, cómo partidos de la derecha niegan la violencia de género y como se producen retrocesos en las políticas de género en las instituciones en las que gobiernan. El gobierno municipal socialista seguirá trabajando para conseguir una ciudad más justa e igualitaria.

Fitxers adjunts: