L'Hospitalet

Debate para encontrar soluciones al futuro de las pensiones

  • Actualitzat:
  • Creat:

Cerca de 300 personas participaron en la Asamblea abierta sobre Pensiones Dignas en el Barradas, donde presentamos nuestras propuetas para garantizar la sostenibilidad del sistema público de pensiones y recogimos las opiniones de nuestros pensionistas.

En la asamblea intervinieron el secretario de la Gent Gran del PSC de L'Hospitalet, José Mª García-Calvillo; la alcadesa de L'Hospitalet, Núria Marín; y la diputada del PSC en el Congreso y portavoz del Pacto de Toledo, Mercè Perea.

En sus intervenciones coincidieron en señalar la apuesta del Partido Socialista por revalorizar las pensiones según el IPC, ante la subida del 0,25% del Gobierno del PP, que es insuficiente para mantener el poder adquisitivo de los pensionistas. 

Es una tomadura de pelo que el PP, por quinto año consecutivo, condene a 9,5 millones de pensionistas a subidas ridículas del 0,25%, mientras sube el IPC en 1,6%, el agua, la luz, los medicamentos.... y recorta la Ley de la Dependencia.

También aseguraron que el objetivo de la derecha del PP y Ciudadanos es destruir el sistema de pensiones y privatizarlo, condenando a nuestros pensionistas a ser más pobres.

En 2011, el gobierno socialista dejo el Fondo de Reserva con más de 66.000M€. Hoy, Rajoy ha dejado la hucha de las pensiones con 8.000M€.

Los socialistas NO toleraremos que Rajoy pida que se ahorre para complementar la pensión y anime a la contratación de planes de pensiones privados, cuando con su Gobierno, apoyado por Ciudadanos, ha aumentado la desigualdad, la pobreza y muchos de nuestros pensionistas no llegan a fin de mes y tienen que mantener a sus familias.

 

Los socialistas tenemos soluciones. En este vídeo de la asamblea, te lo explicamos.