L'Hospitalet

Compromiso del ministerio de Fomento para soterrar las vías

  • Actualitzat:
  • Creat:

En su primera visita a L’Hospitalet desde que asumió el ministerio de Fomento, José Luis Ábalos se ha comprometido a cumplir con los acuerdos alcanzados y a firmar en breve el convenio para realizar las obras de soterramiento.

Como afirma nuestra alcaldesa Núria Marín, el gobierno socialista ha sacado el proyecto de soterramiento del congelador donde hacía más de una década que estaba para ponerlo en el horno y hacerlo realidad. El diálogo y las negociaciones con las administraciones implicadas ha permitido dar respuesta a esta antigua reivindicación ciudadana.

El soterramiento de las vías del tren es sin duda importante para L’Hospitalet porque cohesionará la ciudad, pero también es un proyecto capital de país que mejorará la movilidad ferroviaria en el entorno metropolitano, tendrá una repercusión directa sobre la economía y la calidad de vida de los ciudadanos y las ciudadanas, y contribuirá a tener una red de cercanías eficiente y digna del siglo XXI.

El proyecto incluye la construcción del intercambiador de la Torrassa, que conectará las líneas de Rodalies R2 y R4 con las líneas 1 y 9 de metro. De esta manera dará servicio a muchos pasajeros que actualmente tienen como referencia la estación de Sants y se podrán reconfigurar las líneas de Rodalies para aligerar los túneles de plaza Catalunya y paseo de Gracia de la sobrecarga ferroviaria que sufren.

Los socialistas vigilaremos que se cumplan los compromisos adquiridos con el ministerio. Estamos muy cerca de conseguir una ciudad sin cicatrices, con barrios conectados y con espacios ganados a las vías del tren que se destinarán a uso ciudadano. Algo que significará la definitiva transformación de la ciudad, transformando la ciudad en un todo, donde todos los barrios se puedan comunicar.