L'Hospitalet

¡Con nosotros que no cuenten!

  • Actualitzat:
  • Creat:

El simulacro de referéndum que se pretende convocar no será efectivo ni vinculante, ni tendrá ningún reconocimiento internacional. No es un referéndum legal. No está amparado ni en la Constitución, ni en el Estatut. No tiene ninguna garantía democrática.

No aceptamos la disyuntiva “independencia o continuar como hasta ahora”. Queremos renovar la Constitución, fortalecer Cataluña reconociendo la plurinacionalidad de España en el marco de un Estado federal, mejorando la financiación y blindando sanidad, pensiones, educación, cultura y lengua.

Queremos votar de verdad, respetando la ley, con plenas garantías democráticas, después de un esfuerzo sincero de diálogo, negociación y pacto. Rechazamos cualquier iniciativa unilateral e ilegal, porque estamos convencidos de que así no se soluciona el problema, sino que se agrava.

Queremos una solución real, un país donde no tengamos que escoger entre ser catalanes o españoles, porque lo queremos todo. Un país que respete a todos y donde las personas, y no los territorios, sean el centro.

Por todo ello, el 1 de octubre, los socialistas no iremos a votar. ¡Con nosotros que no cuenten!

 

*Artículo de opinión del portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fran Belver.