L'Hospitalet

Defendemos la igualdad salarial: mismo trabajo, mismo sueldo

  • Actualitzat:
  • Creat:

Los y las socialistas manifestamos nuestro firme compromiso para contribuir a erradicar la brecha salarial entre hombres y mujeres, marcada por la histórica discriminación que las mujeres han sufrido y todavía siguen sufriendo en el mundo laboral.

Los y las socialistas tenemos propuestas:

- Impulsar la interlocución social y la necesidad de la participación de las mujeres en los procesos de negociación colectiva, en las mesas de negociación de las empresas, así como su presencia en los órganos de decisión, tanto en las empresas como en las organizaciones sindicales y empresariales.

- Luchar por la eliminación de los "prejuicios y los estereotipos" que provoca la segregación de las mujeres hacia sectores laborales menos valorados y peor retribuidos, y denunciar las trabas que dificultan su promoción profesional.

- Defender la paridad en los órganos de decisión de las empresas y medidas de conciliación, corresponsabilidad familiar y para el cuidado de los hijos, así como la equiparación de los permisos de maternidad y paternidad.

- Aprobar las leyes de igualdad laboral y salarial, impulsadas por el PSOE, para dar respuesta a la precarización laboral y a la discriminación salarial de las mujeres.

- Reclamar a los gobiernos del Estado y la Generalitat que adopten las medidas necesarias para eliminar la brecha salarial. Porque es obligación de los gobiernos y de los estados defender la igualdad de derechos de las mujeres y cumplir y hacer cumplir las leyes.

 

Actuar para erradicar la brecha salarial y la desigualdad en materia laboral es una cuestión de democracia, justicia e igualdad.