L'Hospitalet

Defendemos unas pensiones dignas: tenemos propuestas para garantizarlas

  • Actualitzat:
  • Creat:

Las pensiones públicas están en peligro por culpa de la derecha de PP y Ciudadanos que quieren privatizarlas. Los socialistas queremos pensiones dignas, somos su garantía.

Exigimos a PP y Ciudadanos un sistema público sostenible, ahora y en el futuro.

Los socialistas tenemos propuestas:

- Las pensiones se tienen que revalorizar según el IPC. La subida del 0,25% es insuficiente, condena a los pensionistas a ser más pobres.

- Derogar la Ley del PP de 2013 con sus recortes y copagos, que deja el sistema público de pensiones en estado de emergencia.

- Sin sueldos dignos, no hay pensiones dignas. Hay que luchar contra la precariedad laboral. El PP ha fomentado el empleo precario y las cotizaciones a la Seguridad Social son más bajas que nunca.

- Luchar contra el fraude fiscal.

- Mejorar las condiciones de los trabajadores.

- Aumentar los ingresos con la creación de nuevos impuestos a la banca. Es de justicia social que los que fueron rescatados aporten también al sistema de pensiones.

- Recuperar el diálogo con los agentes económicos y sociales, y el consenso del Pacto de Toledo.

No permitiremos que PP y Ciudadanos destruyan las pensiones públicas y jueguen con el presente y el futuro de nuestras pensiones. 

#PensionesDignas

​​Consulta un resumen de nuestras propuestas para garantizar la sostenibilidad del sistema público de pensiones y el poder adquisitivo de nuestros pensionistas.

 

Fitxers adjunts: