L'Hospitalet

En L’H, que nadie pase frío

  • Jesús Husillos
  • Actualitzat:
  • Creat:

Artículo de opinión sobre las medidas para luchar contra pobreza energética puestas en macha por el gobierno socialista en L'Hospitalet.

Vivir a oscuras, con frío, sin agua caliente, calefacción, sin lavadora o nevera son las consecuencias más evidentes de la pobreza energética. Por eso desde el gobierno municipal socialista garantizamos el acceso a la energía a los consumidores más vulnerables para que puedan beneficiarse de las ayudas económicas y poder pagar sus facturas, pero también de la mediación de los servicios sociales para que no se queden sin luz. Durante los últimos tres años hemos evitado más de 9.000 cortes por impago, dando cumplimiento a Ley 24/2015.

Nuestra prioridad ha sido y será ayudar a las personas que más lo necesitan, luchar contra la vulnerabilidad, la pobreza y la exclusión social y garantizar el derecho de nuestros vecinos y vecinas a los suministros básicos. Porque muchas personas se ven obligadas a elegir entre pagar gastos básicos, como los alimentos, medicinas, material escolar, el alquiler o la hipoteca, o calentar su hogar.

Es necesario que todos y todas nos impliquemos, también las compañías de servicios y la Generalitat, que es la administración competente. Desde los ayuntamientos pedimos a las empresas eléctricas y de gas que sean responsables y no corten los suministros a aquellas familias que lo están pasando mal. Y que además dediquen parte de sus beneficios a atender estas situaciones de emergencia social.

Además, desde la Diputación de Barcelona se está trabajando conjuntamente con los Ayuntamientos, administraciones y empresas para buscar soluciones a la deuda que muchas familias tienen con Endesa. Nuestra prioridad es combatir la pobreza energética para que ningún ciudadan@ se quede sin acceso a estos suministros.  

Jesús Husillos. Tinent d'Alcaldia. Àrea d'Equitat i Drets Socials

Publicat a la revisa L'Opinió de L'Hospitalet