L'Hospitalet

Ilusión y esperanza

  • Fran Belver
  • Actualitzat:
  • Creat:

Todas las fuerzas políticas del Congreso, a excepción de PP y Ciudadanos, hemos hecho lo que tanta gente esperaba: acabar con el gobierno conservador que ha recortado derechos civiles y sociales

Una moción de censura que nos ha permitido ver la realidad que existe tras Ciudadanos: la derecha más rancia escondida en patriotismo, disfrazada de modernidad, pero manteniendo su fiel apoyo al PP hasta el final. Que le importa más forzar unas elecciones para rascar votos que recuperar derechos y libertades. Unos votos que hubieran servido en España de lo mismo que sirvieron hace unos meses en Catalunya: para nada. España no sólo ha recuperado un gobierno socialista: ha recuperado una agenda social donde la prioridad son las personas, una agenda centrada en devolver los derechos perdidos.

Hemos recuperado una forma de gobernar progresista basada en el diálogo, el consenso y el pacto, desde el respeto a la pluralidad, que debe acabar con el estancamiento institucional, el ridículo internacional y debe devolver el país a la normalidad. Un gobierno legitimo, con una misión concreta, que ha recibido el apoyo a través de sus diputados de más de 12 millones de electores. Este es el principio de un futuro lleno de ilusión y esperanza. 

Fran Belver, portaveu del Grup Municipal Socialista