L'Hospitalet

Impulsamos una moción para dignificar el mundo del trabajo y el sistema público de pensiones

  • Actualitzat:
  • Creat:

Las políticas de ocupación del PP están poniendo en peligro la sostenibilidad económica de las pensiones. Hay que aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores que asegure derechos laborales y empleo de calidad.

Desde el PSC planteamos medidas destinadas a garantizar el futuro del sistema público de pensiones: recuperando el Pacto de Toledo y el diálogo social; aprobando un nuevo Estatuto de los Trabajadores; y estableciendo una fuente complementaria de financiación de las pensiones a cargo de los Presupuestos.

*Los socialistas reclamamos al Gobierno del PP:

- Incrementar el Salario Mínimo Interprofesional 98 euros cada año hasta llegar a los 1.000 euros en 2020: el SMI tiene que ser del 60% del salario medio.

- Implantar una Renta Básica Universal para todos los ciudadanos y ciudadanas que estén en situación de paro más de 12 meses y que sus ingresos se sitúen por debajo del 75% del SMI.

- Garantizar el poder adquisitivo de las pensiones, recuperando la actualización de las mismas de acuerdo con el IPC.

- Eliminar del factor de sostenibilidad, que reducirá las pensiones de jubilación en función de la esperanza de vida.

- Racionalizar los gastos del sistema: desplazar a los presupuestos del Estado 2018 aquellos que no corresponden a prestaciones: medidas de fomento del empleo o los gastos de gestión de las entidades administrativas de la Seguridad Social.

- Incrementar los ingresos: nuevos impuestos extraordinarios a la banca y a las transacciones financieras, y luchar contra la ocupación irregular y el fraude a la Seguridad Social

- Modernizar la gestión del Fondo de Reserva a través de una mejora de su regulación.

- Adoptar medidas para eliminar progresivamente la brecha cercana al 40% existente entre la cuantía de las pensiones de los hombres y de las mujeres: aprobar una Ley de Igualdad Laboral e incrementar la pensión de viudedad para mayores de 65 años que no reciban otra pensión pública.

 

En el archivo adjunto encontrarás el contenido íntegro de la moción del PSC, aprobada en el Pleno municipal de febrero.

 

Fitxers adjunts: