L'Hospitalet

L’Hospitalet, ciudad antifascista

  • Fran Belver
  • Actualitzat:
  • Creat:

Visca L’Hospitalet obrer i antifeixista!. Artículo de opinión del portavoz del Grupo Municipal Socialista de L'Hospitalet, Fran Belver, publicado en el Diari de L'Hospitalet.

El mundo vive una etapa propicia para los populismos. Profetas que prometen alzar sus patrias superiores a las del resto, a costa de marcar al que no piense como ellos. O conmigo o contra mí.

Una ultraderecha racista y fascista contra la que el socialismo siempre ha luchado y que nos costó la represión de muchos compañeros y compañeras asesinadas, encarceladas y exiliadas. Uno de los defectos del populismo, sea de la clase que sea, es que siempre encuentra a alguien capaz de decir una tontería más gorda.

El populismo sólo puede sobrevivir si tiene un enemigo igual de radical que él. Solo así se entiende que la CUP prefiriera que su moción declarando a nuestra ciudad (una vez más) antifascista, no se aprobará, por su obsesión de criminalizar a una entidad como Societat Civil Catalana y se negará a incluir en el texto la condena a la ultraderecha italiana, flamenca e irlandesa que ha estado durante el último mes en Barcelona dando apoyo al ‘procés’.

Solo así se entiende que Ciudadanos intente bloquear en el Congreso la exhumación de Franco y en L’Hospitalet digan lo contrario.

Por suerte, digan lo que digan, nuestra ciudad y nuestro partido lo tienen claro: Visca L’Hospitalet obrer i antifeixista!