L'Hospitalet

La Chana, la bailaora más internacional de L’Hospitalet que no olvida sus orígenes más humildes

  • Actualitzat:
  • Creat:

L’Hospitalet ha sido, es y será un referente del arte flamenco y todo lo que éste representa como elemento de cohesión social.

La tradición, las raíces y ser capaces en todo momento de recordar de dónde venimos es una de las señas de identidad de los socialistas, reivindicar la igualdad de oportunidades y los mismos derechos entre hombres y mujeres, es otra de nuestras carecterísticas.

Facilitar espacios para que la cultura y las diferentes expresiones tengan forma y sirvan para que las sociedades se cohesionen también forma parte de nuestra manera de entender la vida.

Así ha sido durante estos años de gobierno socialista y ese es parte del éxito de nuestra ciudad. Una ciudad hecha entre todos aquellos que querían hacer, y entre todos ellos encontramos un colectivo y un arte que ha permitido que L’Hospitalet haya sido, sea y siga siendo referente cultural, hablamos del flamenco y de las entidades que a lo largo de todos estos años han contribuido a que esa expresión artística ayudara a cohesionar nuestra calles y nuestras plazas. ¿Qué hay mejor que compartir con aquellos que te acogen lo mejor que uno trae consigo?

La Chana (Antonia Santiago Amador), bailaora gitana del barrio de La Torrassa, es otro ejemplo de lo que representa nuestra ciudad. El día 15 de marzo pudimos compartir con ella su arte, su creación, su danza pero sobre todo la fortaleza de una mujer acostumbrada a hacer frente a las dificultades y dispuesta a no tirar nunca la toalla y a no olvidarse de los suyos.

La Chana pronto estará en L’Hospitalet para dejarnos detalles de su flamenco.