L'Hospitalet

La sectorial de Gent Gran @PSCLH visita el Congreso de los Diputados

  • Actualitzat:
  • Creat:

Los miembros de la sectorial visitaron el 17 de septiembre el Congreso de los Diputados, acompañados de nuestra diputada Mercè Perea, la concejala Mª Ángeles Sariñena y el responsable de Gent Gran de la Federación, José Mª García-Calvillo.

Durante el transcurso de la visita, pudieron intercambiar impresiones sobre el tema de las pensiones con la ministra de Trabajo Magdalena Valerio, que ha reafirmado el compromiso del Gobierno socialista de actualizar el poder adquisitivo de los pensionistas.

La ministra ha explicado a los compañer@s de la sectorial que en el Pacto de Toledo hay unanimidad en fijar el IPC como elemento de la subida, pero haciendo excepcionalidades en función de la situación económica de cada momento, aunque siempre recurriendo al Diálogo Social y al Pacto de Toledo.

También pudieron saludar a Adriana Lastra, portavoz socialista; Patxi López, portavoz de la Comisión de Política Territorial y Función Pública; Micaela Navarro, vicepresidenta del Congreso, Gregorio Cámara, portavoz de la Comisión Constitucional y César Ramos, portavoz de la Comisión de Fomento, con el que estuvieron hablando sobre el soterramiento de las vías del tren en L’Hospitalet.

Fue un día intenso donde además visitaron las distintas dependencias y salas emblemáticas, como la de Ernest Lluch, donde se acuerdan temas importantes para el futuro de los ciudadanos y las ciudadanas.