L'Hospitalet

Nos movilizamos para reivindicar los derechos de las mujeres

  • Actualitzat:
  • Creat:

Los y las socialistas de L'Hospitalet apoyamos el 8M las diferentes acciones reivindicativas que se celebraron en nuestra ciudad y salimos a la calle con mesas para reivindicar los derechos de las mujeres y las políticas de igualdad de oportunidades.

Reivindicamos la igualdad real de la mujer en todos los ámbitos y rechazamos la violencia machista y la discriminación laboral en nuestras mesas informativas, instaladas en diferentes barrios de L'Hospitalet.

Nos sumamos también a la huelga internacional feminista del 8 de marzo y participamos en la concentración en la Plaza del Ayuntamiento de L'Hospitalet y en la de Barcelona.

Fue una jornada histórica que tiene que servir para que los gobiernos  del Estado y de la Generalitat vuelvan a priorizar las políticas de género, con todo el peso legislativo y recursos económicos recortados durante estos últimos años con la excusa de la crisis. 

Desde el PSC de L'Hospitalet continuaremos trabajando para conseguir que se cumplan nuestras reivindicaciones:

- Aprobar las Leyes de Brecha Salarial y de Igualdad Laboral, propuestas por el PSOE, para luchar contra la discriminación que sufren las mujeres en el ámbito laboral.

- Trabajar para lograr una Ley de Usos del Tiempo, que fomente la conciliación, la corresponsabilidad y la racionalización de horarios.

- Que los gobiernos estatal y catalán lideren el Pacto de Estado contra la violencia de género. Reclamaremos al gobierno del PP que destine los 200M€ a los que se comprometió.

- A nivel local,continuar incorporando la perspectiva de género en todas las actuaciones reivindicando los derechos de las mujeres.

- Ampliar y fortalecer la Red de Municipios libres del tráfico de mujeres, niñas y niños destinados a la prostitución.

- Defender los derechos reproductivos y de planificación familiar de las mujeres, también de las menores.

 

Sólo lograremos la igualdad efectiva cuando mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades
El 8 de marzo de 2018 ya es un día para la historia. Una jornada de reivindicación democrática sin precedentes.