L'Hospitalet

Pacto por una sanidad pública de calidad

  • Jesús Husillos
  • Actualitzat:
  • Creat:

Artículo de opinión de Jesús Husillos, miembro de la Comisión Ejecutiva de Federación y concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de L'Hospitalet.

Durante esta legislatura el PSC de L’Hospitalet, con su alcaldesa Núria Marín al frente, se comprometió a impulsar tres grandes pactos políticos y ciudadanos para defender una educación y sanidad pública de calidad y la puesta en marcha de las infraestructuras pendientes. En noviembre del año pasado se firmó el pacto por la educación y en septiembre el pacto para garantizar el derecho a la salud de toda la ciudadanía a través de un modelo que prioriza la igualdad de oportunidades y la convivencia.

El compromiso del gobierno municipal socialista es trabajar conjuntamente y unir esfuerzos con las entidades y los agentes de la salud, para tener una ciudad saludable con un sistema asistencial y de atención a las personas que responda a las demandas y necesidades específicas de nuestros vecinos y vecinas. A través de un proceso participativo con entidades, profesionales, enfermos, familiares y grupos políticos –menos Canviem L’H y la CUP que no han firmado el pacto- se ha elaborado un documento con 20 propuestas para afrontar los retos de la ciudad en el ámbito de la sanidad y promover hábitos de vida saludables.

Necesitamos un gran consenso político y ciudadano para manifestarnos con fuerza ante las instituciones competentes y reclamar los recursos necesarios. Los socialistas tenemos la responsabilidad de velar por los intereses de la ciudadanía y, por eso, exigiremos a los gobiernos de la Generalitat y del Estado que no se olviden de sus obligaciones y competencias. Reclamaremos a la Generalitat que cumpla con sus compromisos: reducir las listas de espera en atención primaria, reforzar los servicios de especialidades médicas, construcción de equipamientos (CAP’s de Santa Eulàlia y Sant Josep o puesta en marcha CAP Florida II), así como más recursos para el Servicio de Urgencias de L’Hospital de Bellvitge y en investigación.

Desde hace tiempo nos unimos a las movilizaciones de vecinos y profesionales para solicitar que se reviertan los recortes en la sanidad pública. Una sanidad que mantiene su calidad gracias a sus trabajadores que realizan un sobreesfuerzo para ofrecer a la ciudadanía el mejor servicio posible.

 

Jesús Husillos

Miembro de la Ejecutiva Federación PSC L’H

Concejal de Bienestar social