L'Hospitalet

Una reivindicación histórica conseguida: los ascensores de Belllvitge estarán en marcha en el 2019

  • Actualitzat:
  • Creat:

Otra histórica reivindicación vecinal tiene por fin fecha en el calendario. El próximo año entraran en funcionamiento los ascensores de la estación de Renfe de Bellvitge-Gornal.

Este es el compromiso que el gobierno socialista ha conseguido del ministerio de Fomento para suprimir las barreras arquitectónicas existentes en la única estación no accesible de la línea R-2.

Gobierno municipal, vecinos y entidades llevamos reclamando reiteradamente la instalación de estos ascensores para facilitar el acceso al vestíbulo y a los andenes de las personas con dificultades de movilidad, pero también para acabar con la fractura que genera el paso de las vías en barrios tan compactos urbanísticamente.

Cada día muchos viajeros y los vecinos y vecinas de Bellvitge y Gornal sufren la subida y bajada de 33 peldaños cargados con carros de la compra, cochecitos de bebé o maletas. Esta situación se tiene que resolver: garantizar la accesibilidad a la estación de Bellvitge-Gornal es una prioridad que no puede esperar más.

Tenemos el compromiso del gobierno del PP, pero los socialistas estaremos pendientes de su cumplimiento. No permitiremos que haya estaciones de Renfe que no estén adaptadas.