L'Hospitalet

Cultura para todos y todas en igualdad de oportunidades: la apuesta del gobierno socialista

  • Actualizado:
  • Creado:

Cada rincón de L’Hospitalet debe ser un escenario, un lienzo, un teatro, un lugar donde la cultura aparece y se mezcla con la ciudad.

Repensar la ciudad y situar la cultura en el centro del debate político es todo un reto. Conseguirlo es gracias, sin duda, al gobierno socialista de L’Hospitalet y al impulso decidido que nuestra Alcaldesa Núria Marín ha dado a las políticas públicas en estos años de dificultad.

Creer en la ciudad y en sus ciudadanos, es apostar por un nuevo modelo de crecimiento, poniendo la creatividad y el conocimiento en la prioridad del gobierno socialista.

Más cultura, es más ciudad, es más progreso y en definitiva es más igualdad. Para ello se han de crear las condiciones que estimulen la curiosidad, la creación, la innovación y que la cultura aparezca en cualquier rincón de nuestra ciudad, provocando la proximidad y la cercanía de la gente con las diferentes expresiones artísticas.

Cuando la dificultad llega a un barrio, allí llegamos con la cultura para que nadie quede al margen, mezclando a profesionales de reconocido prestigio con jóvenes valores; fusionando artistas internacionales con entidades de cultura popular y tradicional; aprovechando cualquier expresión, como el arte urbano para dignificar y recuperar espacios urbanos; favoreciendo la regeneración social y económica de los territorios; creando lazos con el barrio para reforzar su identidad y dotando así a nuestra ciudad de una singularidad y una fuerza que nos colocan como referentes metropolitanos de la acción cultural.

Y una vez más lo hace un gobierno socialista, porque el centro de nuestra política son siempre las personas.

 

Artículo de David Quirós, Secretario de Cultura del PSC de L’Hospitalet.