L'Hospitalet

El Pleno del Ayuntamiento de L'Hospitalet ha dado apoyo unánime a la declaración institucional

  • l-h.cat
  • Actualizado:
  • Creado:

La declaración institucional pone de manifiesto que la pandemia mundial que estamos viviendo ha dejado en evidencia que todavía queda mucho para alcanzar una igualdad de derechos efectiva.

El Pleno del Ayuntamiento de L'Hospitalet ha dado apoyo unánime a la declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer (el 8 de marzo), que pone de manifiesto que la pandemia mundial que estamos viviendo ha dejado en evidencia que todavía queda mucho para alcanzar una igualdad de derechos efectiva, y también pone de relieve el papel clave de las mujeres para salir de esta crisis sanitaria. Unas mujeres que en un alto porcentaje ocupan puestos de trabajo en sectores como la enfermería, los servicios sociales, los servicios de limpieza o las residencias geriátricas: todos ellos, servicios esenciales. Unas ocupaciones muy feminizadas que se caracterizan históricamente por sueldos más bajos y por trabajos más estacionales y precarios.

El texto añade que "no hemos que olvidar que tenemos un montón de ejemplos de mujeres científicas y sanitarias, de deportistas de alto nivel, de economistas, de artistas, de juristas, de activistas, de ingenieras y de emprendedoras altamente preparadas. Mujeres referentes para romper estereotipos de género. Existen y siempre han existido. Y ahora lo que hace falta es ver éstas referentes en los libros de historia: rescatar a las mujeres que han sido silenciadas y mostrar una realidad diferente de la que se nos ha querido hacer ver. Queremos la visibilització de las mujeres protagonistas".