L'Hospitalet

La salud, lo primero

  • Fran Belver
  • Actualizado:
  • Creado:

La salud es, sin duda, el bien más preciado que tenemos. Y la sanidad pública y universal, el servicio que más apreciamos del conjunto que, el llamado estado del

bienestar, nos ofrece.

En L’Hospitalet contamos con unos magníficos equipos profesionales que nos garantizan que estamos bien cuidados, pero más allá de la necesaria renovación de los edificios y la construcción de nuevos centros de primaria, tenemos una asignatura pendiente que no puede esperar mucho más.

Es imprescindible la construcción de un nuevo hospital en la zona norte de la ciudad, que dé servicio a la mitad de los vecinos que allí viven. No es de recibo que, en estos momentos, y ya hace demasiado tiempo que es así, tengan que desplazarse al hospital Moisés Broggi a Sant Joan Despí, para las cirugías, rehabilitaciones o controles hospitalarios.

Así lo reclamó nuestra alcaldesa, Núria Marín, en la reciente reunión con la consellera de Salut, en la que puso a su disposición los terrenos municipales para poder ubicar el nuevo hospital.

Muy especialmente, nuestra gente mayor no puede desplazarse continuamente para recibir la atención médica que necesita y que se merece, después de tanto tiempo aportando para sostener el sistema.

Colaboración institucional, toda, pero firmeza para exigir aquello que es justo, para los vecinos de L’Hospitalet, también. Insistiremos hasta conseguirlo.

Artículo del portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fran Belver, publicado en el Diari de L'Hospitalet.