L'Hospitalet

Una nueva oportunidad

  • Fran Belver
  • Actualizado:
  • Creado:

Empezamos este 2020 con un nuevo gobierno socialista en el Estado, por el cual queremos ante todo felicitar a Pedro Sánchez y a nuestro compañero del PSC Salvador Illa como nuevo ministro de Sanidad y desearles muchos aciertos en su andadura.

Sin duda no será un gobierno fácil, se trata del primer gobierno de coalición de nuestra historia reciente entre dos fuerzas políticas netamente progresistas, que han decidido apostar por el diálogo como vía política en lugar de la confrontación o la crispación.

Para nuestra ciudad y el conjunto de la ciudadanía, supone una nueva oportunidad de seguir recuperando derechos que las derechas fueron recortando durante los años más duros de la crisis económica bajo el paraguas de la austeridad, y que en algún caso llegaron a asfixiar a los ayuntamientos con leyes de gasto coercitivas y restrictivas.

Es una nueva oportunidad para derogar la reforma laboral del partido popular que precarizo las condiciones laborales, condenando a miles de jóvenes de nuestra ciudad al denominado precariado, o para combatir de forma efectiva la lacra de la violencia de género que destruye nuestra sociedad.

Las políticas contra el cambio climático también recibirán un nuevo impulso con una vicepresidencia de transición ecológica, o la memoria democrática con otra vicepresidencia demostrando la clara voluntad del nuevo gobierno de seguir transformando nuestra sociedad.

*Artículo del portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fran Belver, publicado en el Diari de L'Hospitalet.